La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó los amagos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre declarar como terroristas a los narcotraficantes.
La Mandataria se sumó al desacuerdo expresado por el canciller, Marcelo Ebrard, ante una intervención del gobierno norteamericano en el País.
«En el momento en que se cataloga como terrorismo lo que se abre es la posible puerta a que pueda intervenir Estados Unidos en México», dijo.
«No solamente, ni es deseable, ni estamos de acuerdo con eso, pero tampoco es necesario porque hay una colaboración muy estrecha del Gobierno de México con Estados Unidos, como por ejemplo en el caso LeBaron».
Sheinbaum se pronunció en favor de que sólo haya colaboraciones en investigaciones, pero en conjunto.
Entrevistado por separado, después de asistir al informe de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, Estela Fuentes, el líder panista Diego Fernández de Cevallos, señaló como grave la situación del País.
Y pidió unión ante la advertencia de Trump, que consideró una pronta realidad.
«Desde luego, la intentona que se va a materializar, por desgracia, de Trump, nos debe de unir a todos los mexicanos con este Gobierno, al margen de diferencias, al margen de confrontaciones», enfatizó.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 27-11-19