Compartir

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que 150 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron labores de limpieza en los basamentos y monumentos afectados este lunes tras la marcha de grupos feministas.

Este lunes, feministas vestidas de negro con el rostro cubierto llevaron a cabo pintas en el Hemiciclo a Juárez, a pesar de estar resguardado por mujeres policías durante su paso hacia el Zócalo capitalino, como parte de la marcha que realizaron contra la violencia hacia ese sector de la población.

91126016. Ciudad de México, 26 Nov 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- Luego de las marchas de ayer, en donde algunas mujeres radicalizaron la protesta realizando pintas y destrozos, los monumentos y áreas dañadas hoy amanecieron limpias y pintadas, otras continúan en restauración. Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/POL

Tras la marcha contra la violencia de género que se realiza del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, 150 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos; realizan labores de limpieza en los basamentos y monumentos ubicados sobre Avenida Paseo de la Reforma.

A su paso, las mujeres lanzaron gritos contra el machismo y sus hartazgos por la violencia hacia la mujeres.

Al llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, ya estaba resguardada por policías que formaron vallas para evitar que fuera vandalizado el lugar, porque las manifestantes que iban adelante derrumbaron las láminas que resguardaban el lugar y que los uniformados lograron resguardar.

A su paso, las participantes pedían a los policías resguardados con escudos que cuiden a las mujeres y no se preocupen por la monumentos históricos que a su paso vandalizaron; además de arrojar bombas de gas que causaron estragos en garganta y ojos de los asistentes.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 26-11-19