De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 cumple con el mandato que ha dado el pueblo de México, al distribuir los recursos públicos con justicia.
En entrevista con Notimex, añadió que “el presupuesto, igual que la Ley de Ingresos busca la justicia tributaria y la justicia distributiva”.
Por lo que rechazó las críticas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) acerca de que el PEF es desequilibrado, con objetivos clientelares y electorales con miras a las elecciones federales de 2021.
Situación por la que precisó que el objetivo del PEF es el rescate de la soberanía alimentaria y energética, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país; además, sostuvo, hay más recursos para el campo, que en otras épocas.
Asimismo, resaltó que fortalece a los sectores más vulnerables e impulsa la infraestructura carretera, “sin moches” y sin que se beneficien sólo los empresarios y funcionarios corruptos, pues ya no será mediante líderes agrarios.
En materia de educación, aseveró, se dieron más recursos que ya no se quedarán en las secretarías de educación de los estados, y también hay más presupuesto para salud.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 25-11-19