La diputada federal Martha Angélica Tagle Martínez, informó que el tema de la violencia política contra las mujeres en México sigue vigente, pues permanece sin abordarse y sin recibir la atención que demanda.
Durante el marco de su conferencia, “Violencia de Género por razones políticas en procesos electorales”, dijo que incluso la violencia política contra las mujeres ni siquiera está tipificado como delito en las leyes mexicanas.
Durante el evento, realizado en la sede del Tribunal Superior de Justicia del estado, la también promotora del feminismo, indicó que hasta hoy se sabe de casos de mujeres que buscan participar en un proceso electoral y sufren de violencia.
“Cuántos casos no hemos conocido de mujeres como candidatas, han sufrido de acoso sexual, de violencia emocional, psicológica e incluso física, pero no pueden denunciar ser objeto de violencia política, porque no está tipificado”, añadió.
Consideró que el poder legislativo del país, no ha hecho lo suficiente e incluso “le ha dado la vuelta al tema de la violencia política contra las mujeres”, y eso en sí mismo, también es violencia política.
FUENTE ; NOTIMEX ,CANDELERO 25-11-19