Víctor Manuel Aispuro, director de la Escuela Primaria “Sócrates”, ubicada en el segundo cuadro de la capital del estado reclamó que la violencia, llegó a los niños, como sucedió en forma reciente con la muerte de uno de sus alumnos, Alexander “N”, de nueve años de edad, cuya familia fue atacada a balazos.
Dio a conocer que este día, se suspendió las clases, en solidaridad con la familia de la nueva víctima, cuyo hermano, el cual curso sus estudios de primaria, Gael Antonio de 12 años y su padre, Antonio de Jesús “N”, perdieron la vida a consecuencia del ataque a balazos que fueron victimas el domingo pasado.
“Con los niños no”, fue el pronunciamiento del director del plantel educativo, cuyos maestros y alumnos, anunciaron que el próximo jueves van a salir a la calle a exigir justicia, por las muertes de los dos menores de edad y su padre.
Sobre este hecho que tuvo lugar el domingo pasado, cerca del fraccionamiento Los Ángeles, ubicado a un costado de la carretera a Imala, donde los cuatro miembros de una familia fueron perseguidos a balazos, el gobernador, Rubén Rocha Moya señaló que se tienen carpetas de investigación abiertas.
Lamentó la muerte de los dos hermanos y su padre, así como las lesiones que sufrió una tercera víctima, miembro de esta familia, cuya madre es atendida por la Comisión Estatal de Protección a Victimas y la Subsecretaria de Derechos Humanos.
Rocha Moya indicó que este ataque contra el padre y los tres menores de edad que lo acompañaban a bordo de un vehículo Toyota, es investigado a fondo para esclarecer si el móvil fue motivado por un intento de despojo de su vehículo.
Con información de El Universal Online