Compartir

Se confirmó que los nueve tripulantes de tres embarcaciones tipo Go-Fast, detenidos el pasado fin de semana en operativos distintos en aguas marítimas, entre Los Cabos Baja California y Mazatlán, transportaban 2 mil 809.98 kilos de cocaína y mil 870 litrosa de combustible.

Las autoridades de la Secretaría de Marina dio a conocer que el viernes pasado se realizó el arribo al muelle de la Cuarta Zona Naval, en Mazatlán para iniciar el conteo preliminar de lo asegurado y certificar en forma positiva si se trataba de drogas, para ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se informó que a los tripulantes de una primera embarcación se le aseguraron 73 bultos de color negro, con un contenido de 2 mil 190 paquetes en forma de ladrillo, los que dieron un peso ministerial de 2 mil 809.98 kilos y se certificó que se trataba de cocaína.

A una segunda embarcación, se le encontró a sus tripulantes mil 870 litros de combustible, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales federales, junto con los miembros de la tripulación de una tercera embarcación.

La semana pasada, se reveló que en recorridos de vigilancia aérea y marítima, se avistó en diversas vigilancias a embarcaciones tipo Go-Fast, de tres motores fuera de borda cada una de ellas, tripuladas por personas de nacionalidad mexicana.

Una primera intercepción, se registró como a 200 millas náuticas de Cabos San Lucas, tres tripulantes de una embarcación que transportaban 73 bultos con 30 ladrillos cada uno de ellos, cuatro bidones con capacidad de 50 litros de combustible fueron detenidos.

En esa misma zona, con trayectoria a Mazatlán, poco después, fueron detenidas dos embarcaciones más, con tres tripulantes cada una de ellas, en una se encontró 16 bidones con capacidad de 50 litros cada uno de ellos.

Con información de El Universal Online