Compartir

Policías de investigación y agentes del grupo Pakal detuvieron en Chiapas a siete hombres en poder de armas de fuego, equipos tácticos y vehículos.

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús “N”, Carlos “N”, Charly “N”, Saín “N”, Julio “N”, Ezequiel “N” y Kevin “N” se movilizaban en un vehículo y una motocicleta en una carretera del municipio de Jiquipilas.

Al realizarles una inspección se les aseguró cinco armas largas de diferentes calibres.

Se trata de un fusil Palmetto calibre 308 mm, con un cargador abastecido y 20 cartuchos útiles; un rifle Panter, modelo LR-G2, calibre 308, EH000002, con un cargador abastecido y 20 cartuchos útiles.

Además de dos fusiles AK- 47 calibre 7.62 con un cargador y 25 cartuchos útiles, y un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, respectivamente.

Así como un fusil Beretta calibre 5.56 y una pistola Browning, calibre 380 con dos cargadores y tres cartuchos útiles.

Los sujetos llevaban además 38 poncha llantas, un radio de comunicación, dos cuchillos tácticos, una manopla, tres cascos tácticos, tres pares de rodilleras, dos lámparas para minería.

Se les aseguró, asimismo, cuatro gorras negras y dos gorras pixeleadas con las leyendas CCyG, dos cinturones tácticos, fornituras, mochilas, pasamontañas, un vehículo marca Chevrolet sin placas de circulación con reporte de robo y una motocicleta Italika sin placas de circulación.

Los siete imputados enfrentan el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y los que resulten. Están a disposición ministerial de la Fiscalía de Asuntos Especiales.

Con información de El Universal Online