En una nueva revisión al centro penitenciario de Culiacán, donde se reportó un nuevo conato de violencia entre internos, se encontraron en dos modulo distintos cinco armas de fuego, entre ellas dos fusiles AK-47 y un fusil M4, cargadores abastecidos y un cargador de disco.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que en el nuevo operativo en el que contaron con el apoyo de fuerzas federales, se aseguraron 10 cuchillos, dos chalecos tácticos, nueve equipos de comunicación, seis celulares, 19 chip para teléfonos, nueve cargadores para M4 y siete cargadores para pistolas.
De acuerdo al reporte, la revisión se efectuó en forma tranquila, lo que permitió que en las revisiones de los módulos seis y ocho se localizara las armas de fuego, cargadores y cartuchos aún no determinados, por lo que se notificó a la Fiscalía General de la República sobre los hallazgos en el penal de Culiacán.
El pasado 14 de diciembre, en el módulo 13 del centro penitenciario de Culiacán, fue localizado muerto el interno Rigoberto “N”, de 32 años, el cual cumplía una condena por el delito de homicidio, la Fiscalía General del Estado investiga si se trató de un suicidio o fue privado de la vida.
A inicios del mismo mes, en este mismo penal, se registró una riña a balazos entre internos, en el que se tuvo un saldo de una persona muerta y cuatro heridos de bala, tres de ellos tuvieron que ser enviados a un hospital.
Con información de El Universal