La NFL anunció este viernes en Madrid que los Miami Dolphins serán el ‘equipo designado’ (local) en el partido de ese campeonato que se disputará este año en el estadio Santiago Bernabéu de la capital de España.
La fecha del encuentro y el rival de los Dolphins se darán a conocer más adelante -posiblemente en abril o mayo-, una vez se haya confeccionado el calendario de la próxima temporada. El anuncio de uno de los dos equipos de la liga profesional de futbol americano que se enfrentarán -por primera vez en España- en el Bernabéu tuvo lugar este viernes en el citado estadio madrileño, en un acto al que asistieron, entre otros, Brett Gosper, director de la NFL en Europa y Asia-Pacífico; Pri Shumate, vicepresidenta de los Miami Dolphins, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
«Es un honor estar aquí, en este estadio de primera clase mundial. Este emocionante primer partido de la historia en España subraya el permanente compromiso de la NFL para ampliar su impacto global y llegar a nuevas audiencias en todo el mundo. Queremos compartir nuestro deporte con todo el mundo y queremos seguir creciendo. Sabemos que Madrid es una ciudad con un enorme proyección internacional. Y es un honor anunciar que el equipo designado, uno de los equipos más populares en todo el mundo y con una gran historia, son los Miami Dolphins», indicó Gosper.
«El partido, en el estadio Bernabéu, sede del Real Madrid, muestra el atractivo global de la Liga y de nuestro deporte, y promete ser un momento histórico”, añadió este viernes el director de Europa y Asia-Pacífico de la NFL.
«Para nosotros es un gran honor que la NFL haya elegido el Bernabéu. Es un inmenso orgullo, para los madridistas, para los madrileños y para toda España el hecho de que la NFL haya elegido Bernabéu», declaró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que fue el primero que intervino en el acto.
En total, la NFL tiene previsto que se disputen hasta ocho partidos fuera de los Estados Unidos durante la próxima temporada. De los tres de Londres, dos -los de los Jets y los Browns- se jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium; mientras que el otro, el de los Jaguars, se disputará en Wembley, que hasta la fecha ha albergado 26 de los 55 partidos ‘internacionales’ -fuera de territorio estadounidense- disputados hasta la fecha.
El primero de todos ellos, en octubre de 2005, se disputó en el estadio Azteca de Ciudad de México, con triunfo de Arizona Cardinals sobre los San Francisco 49ers (31-14). El último hasta la fecha, el pasado 10 de noviembre, en el Allianz Arena de la localidad alemana de Múnich, donde los Carolina Panthers ganaron, por 20-17, a los New York Giants.
Con información de El Universal