Compartir

El Banco Mundial consideró que tras una “marcada desaceleración” que se registró el año pasado en México, para el 2025 la economía mexicana crecerá 1.5% y se espera una ligera recuperación para el 2026 con un pronóstico de 1.6%.

En este año México será de los países con menor nivel de crecimiento en Latinoamérica junto con Belice, Bolivia y Haití, todas estas economías tendrán un comportamiento económico por debajo del promedio de la región de 2.5% en el 2025 y de 2.6% de 2026.

Sin embargo, este pronóstico de crecimiento podría ser menor en función de que se materialicen los riesgos que hay en el entorno como la revisión del T-MEC y las deportaciones de mexicanos en Estados Unidos que significará reducción del envío de remesas.

De acuerdo con las Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial los riesgos que se enfrentan son las “restricciones comerciales incluidas en la actualización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que podrían reducir las exportaciones, en tanto que las políticas migratorias más estrictas podrían disminuir las remesas, aunque el alcance de estos cambios aún no está claro”.

En el documento se explicó que estiman que después del crecimiento económico de 3.3% del 2023 México cerró 2024 con una tasa de 1.7%; para luego bajar a 1.5% en el 2025 y lograr 1.6% en el 2026.

Con información de El Universal Online