Un policía estatal fue ejecutado en esta capital, sumándose así a las víctimas de la violencia que se vive en Tabasco y que ha cobrado la vida de cerca de 8 elementos de Seguridad Pública.
La mañana de este sábado, el integrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue atacado a balazos en la calle Alfonso Taracena esquina con la avenida Gregorio Méndez Magaña, en la colonia Nueva Villahermosa, una de las más céntricas de la capital del estado.
El policía activo, de nombre José Carmen Cárdenas Lázaro, fue director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, pero solicitó permanecer en calidad de activo en la corporación y también era catedrático de un Instituto Universitario.
Según testigos, el elemento venía saliendo de impartir una materia, cuando hombres abordo de una camioneta negra interceptaron la unidad en la que viajaba y le dispararon en varias ocasiones, para luego huir de la zona.
El cuerpo del elemento policiaco quedó sobre la calle sin vida, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
Con este uniformado suman 8 integrantes de la SSPC y FGE que han sido ejecutados por grupos delictivos en lo que va de la actual administración que encabeza el morenista, Javier May Rodríguez, quien incluso ha ofrecido mejorar sus condiciones laborales y un incremento salarial, el cual podría darse esta primera quincena de enero.
Inspector en Jefe presenta su renuncia
En medio de esta violencia que vive Tabasco, el excomisionado y extitular de la SSPC, José del Carmen Castillo Ramírez, presentó su renuncia irrevocable como “Inspector en Jefe”. Este elemento ha sido señalado y amenazado por los grupos criminales en diferentes ocasiones a través de cartulinas y mantas.
Su carta de renuncia fue incluso filtrada en las redes sociales, aunque la dependencia estatal no ha emitido algún comunicado sobre el tema, y solo trascendió que la renuncia de Castillo Ramírez tuvo efecto el pasado 10 de enero.
Con información de El Universal Online