Compartir

En el transcurso de este día, en puntos distintos de la capital del estado, hombres armados han atacado a balazos tres casas y un taller de motos, dos de ellas fueron incendiadas y en ambos casos, vehículos que se encontraban en su interior fueron consumidos por el fuego, sin que se tenga reportes de personas lesionadas.

La madrugada de este sábado, en la colonia Toledo Corro, de la capital del estado, hombres armados dispararon contra puertas, ventanas y fachada de una casa de dos pisos a la que le prendieron fuego junto con una camioneta, el inmueble al parecer se encontraba solo ya que no se reportaron personas lesionadas.

A través de las líneas de emergencia se notificó a las autoridades de seguridad que una vivienda de la calle Mina Magistral había sido incendiada y atacada a balazos, por lo que los cuerpos de seguridad y de auxilio acudieron al lugar, luego de sofocar el fuego, fue inspeccionado el inmueble sin encontrar personas en su interior.

El personal de bomberos que logró controlar el fuego no encontró a ninguna persona en el interior, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado que fueron notificados del hecho se presentaron al sitio para levantar las actas respectivas sobre el siniestro provocado y los daños causados al inmueble por disparos de arma de fuego.

Los datos aportados fueron en el sentido que durante la madrugada varias personas armadas llegaron en camionetas hasta el domicilio, descendieron y dispararon en forma continua contra la fachada, puertas y ventanas y luego se introdujeron y le prendieron fuego, para después retirarse del lugar.

Poco después, en la calle Liberalismo, de la colonia Simón Bolívar sujetos armados que descendieron de camionetas, dispararon en repetidas ocasiones con armas automáticas contra la fachada, puertas y ventanas de una vivienda de dos pisos.

El Ejército y la Policía Estatal que acudieron al lugar, muy cerca de varios comercios, documentaron los daños a la casa, la cual, se dijo que esta se encontraba sola, por lo que no se tuvo reportes de personas lesionadas o muertas.

Casi en forma simultánea, una residencia de dos pisos, ubicada en la calle Cerro de la Memoria, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, fue blanco de detonaciones de armas automáticas que dañaron la puerta principal, las ventanas y la fachada.

Los responsables del ataque, allanaron la casa y le prendieron fuego, por lo que el incendio provocado alcanzó un vehículo que se encontraba estacionado en su interior, por lo que se requirió del auxilio del cuerpo de bomberos para lograr sofocar las llamas.

En la colonia Lázaro Cárdenas, un taller de venta y reparación de motocicletas, fue blanco de disparos de armas de fuego, por varios hombres que lograron huir del lugar, ante la presencia de las fuerzas federales y estatales, sin que se reportaran personas muertas.

Con información de El Universal Online