El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de cuatro personas, entre las que destacó la aprehensión de Marco Antonio Rodríguez, líder de un grupo delictivo en Guerrero.
Antonio Rodríguez, también conocido como «El Panadero» es identificado como presunto cabecilla de una célula del CIDA, con operación en las colonias La Venta y Zapata, de Acapulco, informaron autoridades del gabinete de seguridad.
«El Panadero» contaba una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
También se le vincula con diversos homicidios, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales referían que dos domicilios ubicados en la colonia La Venta, del municipio de Acapulco, eran utilizados para almacenar y distribuir droga, las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo para recabar información, además de implementar vigilancias fijas y recorridos de seguridad en la zona.
Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles.
Lee también «Agradecemos al señor Nemesio Oseguera»; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al «Mencho» y al CJNG por entrega de juguetes
Por lo que, los elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, FGR y SSPC implementaron un despliegue operativo y en uno de los inmuebles, ubicado en la colonia La Venta, detuvieron a dos mujeres de 44 y 30 años de edad junto a Marco Antonio Rodríguez Jacinto.
Con información de El Universal Online