José Guadalupe “N”, ex alcalde de Tancanhuitz y quien se desempeñaba como actual operador político de Morena fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en Tancanhuitz, por el asesinato de Jesús Franco Larraga, presidente municipal del mismo municipio.
La Fiscalía informó la noche de este lunes que los litigadores del ente procurador de justicia lograron la vinculación a proceso tras la audiencia inicial y la presentación ante el Juez de control, pues el imputado está relacionado con la muerte de quien fuera el presidente municipal del municipio.
En la audiencia respectiva, agentes Fiscales formularon debidamente la imputación del delito referido y la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justifica, por medio de la presentación de datos de prueba sólidos; con ello, se obtuvo la vinculación a proceso que tendrá un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Por lo pronto, José Guadalupe “N” estará recluido en el centro penitenciario hasta que su estado legal se resuelve en su totalidad por la autoridad judicial.
Cabe señalar que, el ex edil fue aprehendido el pasado 17 de diciembre, después de 48 horas del asesinato del edil. De acuerdo a la propia titular de la FGE, el operador político tenía rencillas con el edil, por lo que contrató a terceras personas para que ejecutaran su asesinato.
Jesús Franco Larraga fue asesinado la noche del 15 de diciembre mientras circulaba a bordo de un vehículo por la carretera Valles – Tamazunchale. En el ataque armado 3 personas más perdieron la vida.
Con información de El Universal Online