El presunto responsable de la desaparición de la doctora especialista en dermatología, Guadalupe del Carmen Dobler López, cuya muerte fue dada a conocer por su hija en redes sociales, fue detenido por la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición de un juez de control.
A través de un breve comunicado, sólo se dio a conocer que a través de trabajos de investigación se logró identificar a Alfonso “N”, señalado como presunto responsable del delito de desaparición cometido por particular contra Guadalupe “N”.
Sin dar mayores detalles, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se solicitó la fecha para la audiencia inicial, en espera que de esta se agende para presentar al imputado ante el Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.
Las autoridades judiciales no han dado a conocer en que sitió del puerto fue localizado su cuerpo, ni las circunstancias como pereció, solo se conocen los escasos datos que su hija, Alondra “R”, subió a sus redes sociales para confirmar su fallecimiento.
Según lo que se conoce, la profesionista en dermatología, la mañana del domingo 15 de diciembre salió de su casa, a bordo de su camioneta, ella vestía pantalón azul, blusa color morada y tenis y poco después se perdió todo contacto con ella, por lo que su familia divulgó en redes sociales sus datos y fotos.
Dos días después de su desaparición, elementos de seguridad pública localizaron su camioneta abandonada en la calle del Valle, de la colonia Casa Blanca, de la ciudad de Mazatlán, sin ninguna evidencia de lo que le sucedió.
En su mensaje divulgado en redes sociales, la joven, Alondra “R”, citó. “con profunda pena queremos informar a ustedes que la búsqueda de mi madre la DRA Lupita Dobler, ha llegado a su fin, de mano de Dios y guiada por nuestro señor Padre ya se encuentra en el cielo al lado de sus padres y seres queridos que ella tanto amaba”.
La mejor, agradeció a nombre de sus hermanos y de la familia en general, todas las muestras de apoyo y solidaridad manifestadas por todos a lo largo de este proceso: Nos arrebataron a una excelente madre, a un ser extraordinario, una persona proba, noble, trabajadora, con alto sentido de responsabilidad.
Con información de El Universal Online