Compartir

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su respaldo al operativo encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Clara Brugada, para ordenar el comercio en la explanada de Bellas Artes. Aclaró que la medida no busca criminalizar a las personas que realizan comercio informal en la vía pública.

“Sí, pues se está, digamos, ordenando, porque es muy importante, no se puede criminalizar al comercio en vía pública, es gente que se gana la vida. Entonces, lo que hay que hacer es un ordenamiento, de tal manera que se pueda convivir con este comercio”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria señaló que el propósito es avanzar hacia la formalización del comercio, pero reconoció que quienes se dedican al ambulantaje lo hacen como una forma de sustento. “No es un asunto de que están cometiendo un delito o algo así, sino sencillamente ordenar para que se pueda apreciar el patrimonio cultural de México, los peatones puedan caminar, y al mismo tiempo, pues que pueda haber mercancías que puedan ser utilizadas por mexicanos y mexicanas”, agregó.

DIARIO DE MÉXICO