Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México continúa atendiendo una filtración que se presenta al exterior del túnel de la Línea 1 en la estación Tacubaya. El Metro informó que continúan los trabajos de la modernización en dicho tramo.

La semana pasada, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Coordinación de Protección Civil del Metro, recorrieron las instalaciones en donde se realizan los trabajos para tomar muestras del líquido mencionado y detectar su procedencia.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, solicitó el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, quienes realizarán los trabajos necesarios para descartar y, en su caso, reparar cualquier posible fuga en las líneas de agua potable y/o drenaje en la zona.

Es importante señalar que, la estación Tacubaya de la Línea 1 se encuentra fuera de servicio, en el marco de los trabajos de modernización del tramo Balderas a Observatorio, razón por la cual no está en funcionamiento al público por el momento.

Las pruebas realizadas en el lugar indican que no existen niveles de explosividad ni riesgo alguno en la zona.

La SGIRPC y el STC Metro coordinaron acciones con el consorcio encargado de la obra para delimitar, de forma preventiva, un área de trabajo dentro del túnel, en tanto se realiza el análisis de las pruebas en laboratorio y las reparaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua.

Con información de El Universal Online