En un operativo con la Marina y el Ejército, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a Interpol, cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición contra Julio Cesar Méndez Vega, “El Spider”, presuntamente vinculado a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
Alias “El Spider” fue detenido en el municipio de Guamúchil, y después fue traslado a la capital del estado para de ahí ser llevado vía aérea a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.
De acuerdo con las FGR, Julio Cesar Méndez Vega es requerido por el gobierno de los Estados Unidos, por la agencia U.S. Marshal, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
Al realizar recorridos de seguridad, las fuerzas de seguridad federales identificaron a Julio César Méndez Vega, y tras corroborar su identidad le cumplimentaron la orden de extradición por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Culiacán.
En otra acción fue detenido José García Delaherran “José Candelario García Delaherran” en la calle Santa Teresa de Calcuta y Francisco Verdugo, colonia Villa del Real, en Culiacán, quien es requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América, por la agencia U.S. Marshal por delitos conta la salud.