Con motivo del partido de ida de la semifinal de la Liga MX entre América y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el operativo “Estadio Seguro”, desplegando a más de mil 800 policías en las inmediaciones del Estadio de Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.
El partido, que enfrentará al bicampeón América contra el líder Cruz Azul, se llevará a cabo este 5 de diciembre a las 20:00 horas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, la SSC movilizará a 853 efectivos apoyados con 84 vehículos oficiales, cuatro grúas, 18 motocicletas, un autobús y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). También, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos preventivos durante el evento.
Adicionalmente, 950 elementos de la Policía Auxiliar (PA) estarán en las entradas y salidas del estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos y supervisar el orden en el recinto. Se realizarán rondines constantes en las inmediaciones para prevenir actividades como la reventa de boletos.
El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de garantizar la movilidad en las calles aledañas al estadio. Entre las vialidades recomendadas como alternativas están las avenidas Patriotismo, San Antonio, Insurgentes y Extremadura.
Con este operativo, la SSC busca resguardar la integridad de los asistentes, prevenir incidentes y mantener el orden durante uno de los encuentros más esperados de la temporada.
DIARIO DE MÉXICO