Compartir

La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo rechazó que haya recortes en el Presupuesto 2025 para los Institutos Nacionales de Salud, como señaló el director del Instituto Nacional de Cardiología, Jorge Gaspar Hernández.

“Escuché declaraciones del director de Cardiología, no disminuye el presupuesto, está integrado en el IMSS-Bienestar y los medicamentos que requieren, ahí están integrados”, aseguró.

En conferencia de prensa, según información de El Universal, la jefa del Ejecutivo federal explicó que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad (INSHAE) ya es parte del IMSS-Bienestar.

“Eso es importante porque en el presupuesto total, todavía hasta el año pasado, INSABI, digamos, permanecía como lo que antes era la aportación, antes era el Seguro Popular, después fue el INSABI, que sí construyó algunos centros de salud y hospitales, pero seguía siendo un mecanismo de transferencia de recursos económicos a los estados”.

Aseguró que los Institutos de Salud ya son parte también del IMSS-Bienestar y la compra de medicamentos emergente para 2025 y 2026, ahí están incluidos los Institutos de Salud.

“Entonces, por eso aparece como que es menos un presupuesto, pero no”, dijo.

Con información de El Universal