A través de un comunicado, el director del Instituto Nacional de Cardiología en México, el Dr. Jorge Gaspar Hernández, el cual trabajadoras y trabajadores del hospital, denunció que durante el 2024 la Administración Pública Federal efectuó reducciones al presupuesto y múltiples restricciones a la gestión de contrataciones.
En el escrito se especifica que esto ha afectado la adquisición de insumos para el funcionamiento del Instituto, para un ámbito laboral propicio y para la obra en proceso de construcción.
El comunicado explica que tiene como objetivo informar a sus trabajadoras y trabajadores “la situación crítica» que atraviesa el instituto, por lo cual, el Dr. Jorge Gaspar Hernández pide comprensión y solidaridad.
Por último, expresa sus deseos de manifestar el compromiso de la directiva para “perseverar e implementar estrategias con anticipación las carencias y obstáculos» a los que se enfrenta el hospital.
El comunicado fue emitido el 27 de noviembre del 2024 y trabajadores del Instituto Nacional de Cardiología han evidenciado para EL UNIVERSAL que han notado reducción hasta en las porciones de comida que otorga el Instituto.
Con información de El Universal Online