Compartir

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, apuntó que tras el operativo realizado ayer en la plaza comercial de Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue asegurada en mercancía ilegal un estimado de 7.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón apuntó que en dicho operativo fueron aseguradas un total de 262 mil 334 piezas.

El funcionario federal apuntó que tan solo en un local comercial de dicha plaza comercial, fueron incautadas más de 121 mil piezas.

“Del local 47 en la planta baja, (fueron aseguradas) 49 mil 860 piezas, cero documentos. Del local local 1001, piso 10, 491 bolsas, 121 mil 942 piezas, cero documentos. Del local 1005 al 1009, piso 10, 271 bolsas, con un total de 90 mil 532 piezas”, destacó.

“En síntesis, ayer fueron 262 mil 334 piezas introducidas ilegalmente a nuestro país. Cruzaron nuestro territorio, llegaron al Centro Histórico, se venden sin ningún documento”, refirió.

El titular de Economía detalló que se presentó la denuncia correspondiente en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para que se aplique la figura de extinción de dominio en el predio de Izazaga 89, ante la recurrencia de este tipo de prácticas.

Se destacó que en la acción participaron 50 inspectores del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), 42 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 100 elementos de SSC, 60 elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y doce funcionarios de Comercio Exterior.

El operativo se enmarca en las directrices nacionales del combate a la mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país y el contrabando; que tiene como objetivo proteger las industrias textiles y del juguete entre otras, así como erradicar estas prácticas ilícitas que afectan a la población y a la economía nacional.

Con información de López-Dóriga Digital