Compartir

El Zócalo capitalino se convertirá en una pequeña extensión de Acapulco, pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que “traerá” a La Quebrada con clavadistas “agua y todo”.

La mandataria capitalina precisó que «cuando haga más calor» se podrá disfrutar de este espectáculo en la Plaza de la Constitución, similar a como lo hacen los turistas en el puerto guerrerense.

El aviso se dio durante el banderazo de arranque del Colibrí Viajero Plata, un programa de la Secretaría de Turismo y Bienestar capitalina que tiene el objetivo de que los adultos mayores puedan viajar y gozar de momentos de esparcimiento en Acapulco.

“Muy pronto, cuando haga más calor y van a venir los clavadistas de La Quebrada al Zócalo de la Ciudad de México, ya lo van a ver y va a haber agua y todo”, destacó.

Nueva etapa
El programa Colibrí Viajero ha permitido en otros años a niños y a personas de la tercera edad que radican en la capital del país, visitar y conocer puntos de atractivo turístico en la Ciudad de México, pero ahora el enfoque es que los destinos sean nacionales, fuera de esta gran urbe.

“Durante años el Colibrí Viajero, como turismo social, ha hecho un trabajo desde las personas que no tiene oportunidad de viajar y que conozcan otras zonas de esta extraordinaria ciudad, pero hoy estamos de fiesta porque comienza una nueva etapa para el colibrí viajero, el día de hoy gracias al gran corazón y la gran visión de quien conduce la capital de la transformación, Clara Brugada, el colibrí viajero saldrá por primera vez de esta ciudad”, destacó Frausto Guerrero, secretaria de Turismo y Bienestar.

Por lo cual, partieron desde el Zócalo docenas de camiones con decenas de beneficiarios, todos ellos adultos mayores, hacia Acapulco.

DIARIO DE MÉXICO