Compartir

La empresaria Altagracia Gómez, coordinadora del recién creado Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), reconoció que habrá retos con la revisión del T-MEC en 2026, pero dejó en claro que habrá resultados y se llegarán a acuerdos para mejorar dicho tratado comercial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gómez Sierra detalló que nuestro país es parte de la solución a las problemáticas que plantea el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, quien esta semana anunció aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos y canadienses a partir del 20 de enero.

“Yo no veo que no se vaya a firmar la revisión del T-MEC. El presidente (Donald) Trump tendrá muchas características que muchas personas han referido, una de ellas es que no le gusta perder dinero o que no le guste perder dinero, y en ese sentido tendremos que llegar a acuerdos”, dijo.

“México sí es parte de la solución a la problemática que ha planteado al presidente Donald Trump; la migración seguridad y el tema de China”, expuso.

Serán meses con ruido, pero habrá resultados (…) El equipo de México es capaz, tiene convicción y estará buscando lo mejor para el país, de es0 podemos estar todos seguros”, enfatizó.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, conformado por líderes empresariales en distintas actividades, un frente que combatirá las advertencias de aranceles del 25 por ciento que anunció el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se trató de que hubiera empresarios que representarán a los distintos sectores estratégicos y a distintas regiones, que fuese un consejo representativo también en tema de género”, refirió la coordinadora Altagracia Gómez.

“Se trató de que fuera también representativo como técnico, que las personas que están ahí tienen una especialidad en los sectores, en la materia, que permitan traer propuestas a la mes para que el país crezca mejor”, destacó.

Viene la revisión del T-MEC, sí, habrá ruido, sí, habrá retos, también, la verdad es que quienes dan mayor seguridad, quienes históricamente han sido la mayor ancla para estos trataos de libre comercio y ahora en esta revisión, han sido los empresarios”, declaró.

“Las inversiones de los empresarios mexicanos, estadounidenses y canadienses, son a 20 y 30 años y en ese sentido nosotros como empresarios somos parte de la solución”, abundó la joven empresaria.

Con información de López-Dóriga Digital