Compartir

La presidenta Claudia Sheinbaum discrepó de las proyecciones de la calificadora Moody´s Analytics, que pronostica que México tendrá una baja en su crecimiento económico ante los anuncios del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, en materia comercial, migración y seguridad nacional.

En la conferencia de prensa matutina, enfatizó que en su gobierno se está trabajando para que crezca la economía.

“No sé cuáles sean las consideraciones de Moody´s, pero no coincidimos porque eso ocurriría si nosotros nos cruzamos de brazos, y esperamos a que la economía crezca solita, a que solo aumenten los salarios, a que haya bienestar en México y no”, subrayó.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la mandataria indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene 4 ejes fundamentales que es cumplir con todos los compromisos de deuda; garantizar los programas del bienestar, lo que permite que haya recursos en el mercado interno de un monto de 800 mil millones de pesos para el próximo año.

En presupuesto se garantiza la inversión Pública: Sheinbaum

Añadió que se tiene garantizada la inversión pública en diversas obras, además de potenciar la inversión pública por lo que ya ha visitado a 19 estados en donde se han establecido compromisos en la materia.

Asimismo, precisa El Heraldo de México, la presidenta recalcó que no coincide el modelo mexicano con las estimaciones de las calificadoras que incluyen variables como el tema de los aranceles que podría impactar el crecimiento económico.

“Nosotros no, nosotros somos proactivos, es decir, queremos que haya crecimiento económico, queremos que haya distribución, queremos que haya buenos salarios”, indicó.

—¿Cuáles serían otras medidas que podría tomar México?, se le insistió.

—Hay que ir paso a paso y tener distintos escenarios, no es si haces esto, hago esto, por eso es un plan de corto y largo plazo, lo que estamos construyendo, dijo.

La presidenta remarcó que “no creemos que se vaya a presentar una situación de este tipo (en relación con los aranceles) ponemos sobre la mesa todos los argumentos ¿por qué? Porque le afecta a Estados Unidos”.

Con información de El Heraldo de México