Un niño de aproximadamente ocho años se enfrentó a un grupo de criminales que intentaron secuestrar a sus padres la noche del lunes en Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en el Boulevard Paseo del Palmar, en las cercanías del fraccionamiento Paraíso Marina, cuando el vehículo de la familia, un sedán rojo fue interceptado por dos autos más, que le cerraron el paso.
En un video que circula en redes sociales, se observa cuando varios hombres descienden de los autos y se acercan al padre de familia con la intención de llevárselo. En medio del forcejeo, el niño, con gran valentía, corre hacia los delincuentes e intenta jalarlos, posteriormente comienza a saltar en un acto de desesperación.
Tras las súplicas del menor, los secuestradores liberan a la madre, quien abraza al niño y se aleja corriendo del lugar. Sin embargo, el padre fue secuestrado.
Hasta el momento, no se ha recibido un reporte oficial sobre el suceso por parte de las autoridades locales.
Secuestros en Sinaloa
Este caso se suma a una serie de incidentes de privación ilegal de la libertad reportados en las últimas horas en Sinaloa. En Navolato, un hombre fue secuestrado el pasado domingo en la colonia Pueblo Nuevo Número 2. Además, en Culiacán, sujetos armados bajaron por la fuerza a un hombre de su vehículo en la calzada Aeropuerto.
También, en el poblado Cofradía de la Loma, en Navolato, un grupo de cinco hombres irrumpió en un domicilio y se llevó a otro individuo en una camioneta.
DIARIO DE MÉXICO