Compartir

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció sobre la advertencia de Trump sobre aranceles y la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ante medios de comunicación el diplomático señaló que el actual Gobierno del presidente Joe Biden reconoce que Estados Unidos tiene un problema de consumo de fentanilo, así como la existencia del tráfico de armas a México.

Nosotros, la parte del Gobierno del presidente Biden, desde el comienzo lo hemos trabajado en esa línea: si se van a resolver estos problemas los vamos a tener que trabajar como socios”, resaltó.

El embajador Salazar expuso que el panorama podría cambiar con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Lo que haga el presidente que llegue el mediodía del 20 de enero, eso lo va a tener que conciliar con sus poderes, con sus autoridades”, expuso.

En materia migratoria, apuntó que la solución estaría en la frontera de México con Guatemala, para lo cual ha sostenido encuentros con el presidente sudamericano Bernardo Arévalo.

Otro punto es modernizar la frontera de México con Estados Unidos, a fin de hacerla moderna, segura y humana.

Hemos hecho un trabajo muy bueno (pero) hay muchísimo más trabajo que se quiere hacer. Pero si no hay planificación conjunta entre EE.UU. y México, y si no hay inversión que se requiere, no se puede lograr esa meta”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital