Compartir

No debe sorprender que el Operativo Enjambre, implementado en el Estado de México, se replique más adelante en otros sitios y así caigan más malos servidores públicos vinculados a la delincuencia, expuso el senador de Morena, Antonino Morales.

El 22 de noviembre pasado se puso en operación dicho operativo en el territorio mexiquense, gobernado por la morenista Delfina Gómez, que derivó en la detención de siete servidores públicos, como parte del inicio de la estrategia de coordinación para combatir al crimen organizada aprobada por el Senado.

Morena aplaude estrategia de García Harfuch
Al respecto, Antonino Morales celebró el inicio de la estrategia encabezada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, y que tuviera importantes detenciones de mandos policiales con una operación sorpresiva y que dio buenos resultados.

“Estamos en el inicio de una nueva etapa de lucha frontal contra el crimen, en la que mediante el uso de la inteligencia e información estratégica se lograron estas primeras detenciones”, expuso.

El legislador por Oaxaca recordó que la reforma al artículo 21 constitucional, para obligar a los tres órdenes de gobierno a coordinarse bajo un mando civil, busca precisamente que nadie pueda “esconderse” bajo el “cobijo” de una autoridad local para delinquir.

Refirió que ahora los gobiernos estatales y municipales deben proporcionar información y coordinar esfuerzos con el gobierno federal, porque la reforma que da nuevas facultades a la Secretaría de Seguridad Pública federal contó con el aval de los Congresos estatales.

Resaltó los avances en el combate al crimen que permiten que el gobierno de Claudia Sheinbaum implemente estas nuevas reformas que involucran a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), las Fuerzas Armadas y autoridades locales para enfrentar al crimen organizado.

El integrante de la Comisión de Estudios Legislativos consideró que estos operativos se replicarán en otros puntos del país, donde la delincuencia sentó sus reales.

“Tenemos un gobierno humanista, que el pueblo respalda, que cuenta con el apoyo de sus gobernadores y legisladores y esta lucha está empezando con los mejores resultados para todos”, enfatizó.

FUENTE ; AMEXI