El sector industrial mexicano, representado en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que, rumbo a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se centrará en cuatro áreas que son cruciales para América del Norte, dijo el presidente de dicha organización, Alejandro Malagón.
Esas áreas son: Competitividad regulatoria, en la que se pretende crear un entorno propicio para el crecimiento; Energía para la deslocalización, con la cual se buscará garantizar el acceso a energía confiable y asequible; en tercer lugar, la movilidad laboral: abordar las necesidades de la fuerza laboral en toda nuestra región y fortalecimiento del T-MEC a fin de “trabajar juntos para defender y mejorar el acuerdo”.
Malagón explicó que “el T-MEC (Tratado Estados Unidos-México-Canadá) es una piedra angular de nuestra competitividad colectiva. Proporciona el marco regulatorio que garantiza la estabilidad y fomenta el crecimiento en nuestro sector manufacturero”.
El líder de los industriales consideró que se requiere una industria fuerte, unida y competitiva.
Y añadió que “para México, la industria manufacturera no es solo un pilar de nuestra economía, sino un eslabón vital en la cadena de suministro global”.
Con información de El Universal Online