La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de China, Xi Jinping, sostuvieron una conversación, en la Cumbre de Líderes del G20, en la cual le agradeció su apoyo al gobierno federal durante el huracán Otis de octubre del año pasado.
«Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, conversamos con el presidente de China, Xi Jinping. Agradecí todo el apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos».
El gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con la administración del presidente Xi Jinping la adquisición de enseres domésticos para 250 mil familias damnificadas por Otis de Guerrero y Oaxaca.
En su primera gira de trabajo internacional, al margen de la Cumbre del G20, la presidenta Sheinbaum ha sostenido reuniones con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Canadá, Justine Trudeau.
Así como con los presidentes de Indonesia, Prabowo Subianto, de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, y el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, miembros de MIKTA.