Compartir

Acción Nacional (PAN) debe recomponerse ante la ciudadanía, reconoció Jorge Romero, dirigente nacional electo del partido.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el panista se comprometió a instaurar una nueva fase del partido, en beneficio de la ciudadanía.

El primer gran reto que tiene el PAN es contactar con la gente. Tenemos que regresar a la calle”, reconoció.

Previo a asumir la dirigencia nacional del PAN este 15 de noviembre, Jorge Romero ofreció a una disculpa a la militancia por los errores que hasta ahora pudieron cometerse dentro del partido.

Acción Nacional le pide perdón y le ofrece una disculpa a todas las personas que confiando en nosotros creyeron que pudimos tener errores”, sostuvo.

Adelantó que entre sus primeras acciones como dirigente nacional estará convocar a reformar los estatutos del PAN para impedir que se nombren a familiares como suplentes dentro del Legislativo, tal fue el caso de Miguel Ángel Yunes y su padre Miguel Ángel Yunes Linares en el Senado de la República.

Lamentablemente la realidad nos demostró las cosas que pueden pasar cuando hay parentesco del grado que sea en una fórmula”, señaló.

Asimismo, exhortó a la oposición a ser más inteligente y hábil para “abrir un nuevo partido de ajedrez”.

Mientras más nos subestimen y mientras más nos agredan, por nosotros mejor. Que se duerman en sus laureles”, expuso.

“En el PAN tampoco vamos a rogar”
Jorge Romero habló también sobre los desencuentros con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusa de haberle “azotado la puerta” cuando él le “extendió la mano”.

Detalló que con Sheinbaum Pardo surgió dentro del PAN una “esperanza chiquita” de que fuera un sexenio distinto, abierto al diálogo, pero que se esfumó cuando la presidenta indicó que sería la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la encargada de dialogar con la oposición.

Por México, sea con quien sea, el PAN nunca va a dejar de dialogar… lo que pasa es que en el PAN tampoco vamos a rogar”, aclaró.

Criticó además que aún sin tener la constancia de triunfo como nuevo dirigente del blanquiazul, la presidenta Claudia Sheinbaum “ya me aludió, ya me calumnió” al señalarlo como líder del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Es una pena para este país, sobre todo porque yo creo que quien tiene la investidura presidencial debiera estar por encima de los partidos. Los partidos estamos en otro nivel”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital