Compartir

La escudería de Fórmula 1 Alpine ha anunciado este martes que, a partir de 2026, comenzará a utilizar los motores, unidades de potencia y cajas de cambios de Mercedes, tras firmar un acuerdo plurianual con la marca alemana.

“Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han firmado acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato mundial de 2026”, indicó el comunicado oficial de la escudería francesa.

El acuerdo garantiza el suministro de motores Mercedes para Alpine durante la nueva era de regulación que comienza en 2026, con un compromiso mínimo hasta 2030. A pesar de este cambio, el equipo ha asegurado que sigue enfocado en maximizar su rendimiento en las temporadas 2024 y 2025, antes de que entre en vigor la nueva normativa.

Esta temporada, Alpine ha destacado con un doble podio en el Gran Premio de Brasil, celebrado el pasado 3 de noviembre, donde Esteban Ocon y Pierre Gasly finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Con este resultado, el equipo subió hasta la sexta plaza en el campeonato de constructores, a falta de 3 carreras para el final de la temporada.

Para el próximo año, Alpine ya ha confirmado la salida de Ocon, quien se unirá al equipo Haas, y la llegada de Jack Doohan, piloto australiano e hijo de la leyenda del motociclismo Mick Doohan.

Este cambio de proveedor de unidades de potencia marcará el fin de su colaboración con Renault, que ha suministrado los motores al equipo francés hasta la fecha.

Autor
EFE