Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se comprometió a que no habrá impunidad en la masacre ocurrida en el bar ‘Los Cantaritos‘, donde fueron asesinadas a balazos diez personas y otras 13 resultaron heridas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Kuri González dejó en claro que no le va a echar la culpa a nadie por este hecho que ha consternado al país, y que trabajara para detener a los responsables de esta agresión en el corazón de la capital queretana.
Lo que sucedió ha sido terrible, sin lugar a dudas algo que nunca había ocurrido en nuestro estado. Aquí hay que agarrar al toro por los cuernos estamos nosotros con todo para detener a los culpables”, señaló.
“Querétaro es el ejemplo de México y lo va a seguir siendo. Esto que nos tiene tristes, muy enojados y echados para delante, te puedo decir que le vamos a dar la vuelta, que vamos a detenerlos”, argumentó.
Yo nunca podré negar que pasen cosas en Querétaro, lo que sí es mi compromiso es que nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados y siempre vamos a responder, y siempre vamos a ir por ellos para que no haya impunidad. No me voy a dejar, vamos a hacer todo lo posible para seguir siendo el estado más seguro de México”, lanzó.
El sábado por la noche, sujetos atacaron a balazos a quienes se encontraban en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado cerca del centro de la capital queretana, hecho que dejó 10 muertos y 13 heridos,
El hecho causó conmoción a nivel nacional, ya que la ciudad es patrimonio mundial de la humanidad y un sitio en donde no suelen ocurrir masacres como en otras zonas del país.
Esta agresión armada ocurre al mismo tiempo en que la entidad era sede del Torneo de la Amistad 2024, evento deportivo que reúne a miles de familias del país.
“El 80 por ciento de los homicidios en Querétaro son esclarecidos, por eso es parte de lo que tenemos de nuestra seguridad, que es nuestro principal patrimonio. No va a ser la excepción por este terrible suceso que ocurrió el sábado”, resaltó Kuri González.
“La consternación no nos puede dejar atrás, tenemos que seguir trabajando y por supuesto acompañar a aquellas personas que pasaron estos momentos tan terribles. Esto nunca lo habíamos viviendo en Querétaro, estaremos todo lo posible para que no se vuelva a repetir”, declaró.
“Lo digo de corazón: no tendría por qué no decir otra cosa. Han habido ajustes de cuentas en Querétaro, de personas que vienen de otros estados de crimen organizado, pero la diferencia que pasa en Querétaro es que si tú ves todos los asuntos importantes hemos tenido detenciones en todos, no soltamos la presa. vamos por ellos”, expresó.
El mandatario estatal dejó en claro que la masacre la ocurrida en el bar de Querétaro el fin de semana no puede volver a ocurrir.
Que haya pasado en Querétaro es la noticia, no podemos permitir que vuelva a suceder”, apuntó.
“A lo que me comprometí es a no echarle la culpa a nadie, y debemos tomar nuestra responsabilidad, trabajar coordinadamente con la Federación. Hay que actuar con mucha responsabilidad, lo más fácil es echar culpas, y lo más importante es agarrar a estos desgraciados que vinieron a distorsionar el orden de Querétaro como siempre lo hemos hecho, dando la cara”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital