Compartir

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseveró que entrega buenas cuentas tras seis años de llevar los destinos de la entidad, y dejó en claro que a partir de diciembre su sueño es dirigir a las Chivas del Guadalajara.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Alfaro Ramírez hizo un recuento de lo que fue su sexenio, donde destacó que Jalisco vive un momento importante a nivel nacional e internacional.

Seguridad
El gobernador destacó que Jalisco vive niveles de seguridad inéditos, lo que se refleja en niveles altos de crecimiento económico.

“Puedo decirte que entregamos un Gobierno que logró bajar los índices delictivos un 63 por ciento, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad y en la encuesta del Inegi que mide la percepción. Hoy Jalisco está en el nivel de percepción de seguridad más bajo desde que se mide este indicador”, señaló

“Entregamos buenas cuentas ,cuando ves el país todo lo que estamos viendo los mexicanos, en Jalisco se ha generado un ambiente distinto, que a su vez se refleja en los niveles de crecimiento económico, hemos roto todos los récords históricos. Estoy tranquilo porque en esa tarea entregamos buenas cuentas”, destacó.

“La manera cómo Jalisco ha logrado proyectarse a nivel internacional, la posibilidad de ser por tercera vez sede mundialista, la manera en que hemos consolidado a Guadalajara como un centro de negocios y turismo, con Puerto Vallarta rompiendo récords en ocupación hotelera. Jalisco vive un momento importante, con mucha solidez, es una isla política en medio de todo lo que pasa a nivel nacional”, refirió.

¿Cómo ve Alfaro a Sheinbaum?
Alfaro Ramírez ve en Claudia Sheinbaum a una mujer firme y preparada, por lo que espera que le vaya bien a México en los próximos seis años.

“Es una mujer firme, preparada, creo que tomando decisiones de forma que no muchos esperábamos, está definiendo el sello de su Gobierno. Lo que espero es que pueda haber una valoración seria responsable, de las cosas que no funcionaron en el sexenio pasado”. declaró.

“Es una mujer inteligente, y por el bien de México espero que cumpla bien su trabajo”, agregó.

El nuevo sueño de Alfaro: ser DT y dirigir a las Chivas
El mandatario estatal apuntó que tras culminar su sexenio en diciembre estudiará en España para obtener su título de entrenador de futbol.

Destacó que ahora su sueño es dirigir algún día a las Chivas del Guadalajara, club del cual es fanático.

“Estoy terminando mi curso de entrenador. Me voy a ir unos meses en Madrid estudiando, ahí estaremos a la orden”, sostuvo.

El sueño de regresar algún día a entrenar a las Chivas, es mi plan dedicarme al futbol en los siguientes años., concentrarme en esta que es mi otra pasión”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital