Otro golpe al narcotráfico asestó el Ejército al localizar y desmantelar el pasado día 4 del mes actual, un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas en Ensenada, Baja California.
En ésta acción realizada dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad se aseguraron aproximadamente 7,320 litros y 2,400 kg de sustancias químicas desconocidas, 7 reactores, 7 condensadores, 2 centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
En el informe oficial de la SEDENA se da a conocer que el personal militar por las tareas de inteligencia pudo localizar el sitio donde los narcos tenían instalado el laboratorio clandestino, en donde no hubo detenidos, porque sin duda, los “narco químicos” que elaboraban la droga y los sicarios que los protegían, huyeron al ser alertados oportunamente por sus “halcones” sobre la presencia de la tropa.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, B.C., para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de trabajar inter institucionalmente para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y evitar que este tipo de drogas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.