Compartir

La crisis por la que atraviesan los Dallas Cowboys se agravó este lunes con el anuncio de que Dak Prescott, su ‘quarterback’ estelar, se perderá varios partidos por una lesión en el tendón de la corva.

La lesión del veterano de 31 años ocurrió en el tercer cuarto del juego que Dallas perdió 27-27 ante los Atlanta Falcons, en una jugada en la que después de enviar un pase se nota en el rostro de Prescott un rictus de dolor.

«En un principio no le di mucha importancia, pero luego, en esa jugada sentí un tirón en el muslo o algo que nunca había sentido, era difícil caminar con la molestia. Acudí a los médicos para saber si podía empeorar y tomaron la decisión de dejarme fuera», dijo el ‘quarterback’ al final del partido del pasado domingo de la semana 9 de la temporada de la NFL.

Los Cowboys están sumidos en una racha de malos resultados. Suman tres derrotas consecutivas, además han perdido en las tres presentaciones que han tenido en su hogar, el AT&T Stadium, donde recibirán el próximo domingo a los Philadelphia Eagles en duelo correspondiente a la semana 10 de la temporada.

El choque ante los Eagles, en el que no contarán con Prescott, es de vital importancia en sus aspiraciones de alcanzar los ‘playoffs’.

Hasta la semana 9, Dallas suma tres triunfos y cinco derrotas que lo ubican en el tercer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional. De ahí la trascendencia ante Philadelphia, que es segundo en el sector con seis victorias y dos tropiezos.

Prescott ha estado en el centro de las críticas por la crisis del equipo debido al contrato de cuatro años y 240 millones de dólares que firmó en septiembre pasado que lo convirtieron en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, una distinción que no ha ido acorde con sus números en el campo en los que tiene 11 pases de ‘touchdown’ y ocho intercepciones.

Como sucedió en el cierre del partido ante los Falcons, Cooper Rush, también un veterano de 30 años, será el encargado de sustituir a Prescott.

Rush, habitual suplente desde que llegó a los Cowboys en el 2017, tiene números positivos en los pocos partidos que ha arrancado como titular, con cinco juegos ganados y sólo una derrota. Acumula ocho envíos de anotación y cuatro intercepciones.

EFE