Las Tiendas Bienestar tienen el objetivo de comercializar productos a bajos costos y generar un mercado directo entre el productor y el consumidor. Foto: Cuartoscuro Con el inicio del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, proyectos y programas del Bienestar buscan beneficiar a mexicanas y mexicanos, como la transformación de Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”.
La directora general de Segalmex, Diconsa y Liconsa, María Luisa Albores González, anunció que las 24 mil 516 Tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”.
Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Sheinbaum Pardo, del pasado 22 de octubre, la secretaria detalló que las tiendas serán rehabilitadas y tendrán una nueva imagen.
Lee también Claudia Sheinbaum fusionará Segalmex con Diconsa para crear “Alimentación para el Bienestar”
Las ahora tiendas del Bienestar, precisó Sheinbaum Pardo, tendrán el objetivo de comercializar productos a bajos costos y generar un mercado directo entre el productor y el consumidor, principalmente con los pequeños productores.
“Lo que queremos es fortalecer la alimentación saludable”, aseguró la mandataria federal.
Las Tiendas Bienestar para generar felicidad comenzarán a operar en enero del 2025.
¿Qué productos se venderán en las Tiendas Bienestar para generar felicidad?
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detallan las reglas de operación de las Tiendas del Bienestar propuestas por Claudia Sheinbaum, además, se explica cuáles serán los productos que estarán a la venta en ellas.
Productos básicos como el frijol y el maíz contarán con precios bajos, el kilo de maíz costará seis pesos, mientras que el kilo de frijol costará 35 pesos.
También se venderá café soluble, cacao y miel.
Respecto a los alimentos, también distribuirán aceite vegetal comestible, agua purificada, arroz, atún, avena, cereales, harina de trigo, harina de maíz, leche, lentejas, jugos, sal, sardinas, entre otros.
Asimismo, se comercializarán productos complementarios como atoles, cerillos y encendedores, condimentos, fórmulas lácteas, frutas procesadas, mayonesa y mostaza.
Artículos para el aseo personal y bucal como jabones, pasta dental, pañales desechables, papel higiénico y toallas sanitarias se venderán a menores precios.