Compartir

Wall Street cerró este lunes en verde, con el mercado animado por el enfriamiento de las hostilidades entre Irán e Israel y expectante por los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas.

Al término de las operaciones, el Dow Jones subió un 0.65%, hasta los 42,387 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó un 0.27%, hasta 5,823 unidades, y el Nasdaq repuntó un 0.26%, hasta los 18,567 enteros.

Según los analistas, los inversores reaccionaron a lo que consideran una evolución geopolítica positiva en Oriente Medio, después de que Irán atacara el sábado a Israel pero sin tocar ningún activo energético ni tampoco edificios civiles.

El precio de los futuros del crudo de Texas cayó más del 6%, hasta los 67.38 dólares, al disminuir el riesgo percibido por ese ataque inminente del Estado hebreo, que provocó daños limitados en territorio iraní.

Esta semana, la última antes de las elecciones estadounidenses y de la siguiente reunión de la Reserva Federal, también se presentarán los resultados del tercer trimestre de Alphabet, Microsoft, Meta, Amazon y Apple.

Asimismo, se esperan nuevos datos sobre el PIB, la inflación y el empleo en Estados Unidos a partir del miércoles.

El rendimiento del bono a 10 años proseguía su escalada y alcanzaba esta tarde el 4.278%.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas financieras (1.14%) y de materiales básicos (0.8%) y las perdedoras fueron las de energía (-0.65%) y tecnología ( 0.07%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el progreso de la industrial 3M (4.44%) en reacción a una mejora de calificación de los analistas de JPMorgan ante sus buenas previsiones de negocio.

La que más bajó fue la aeronáutica Boeing (-2.79%), que hoy anunció una ampliación de capital de 19 mil millones de dólares para evitar la rebaja de su calificación tras informar de unos malos resultados.

Fuera de ese grupo, Trump Media se disparó un 20% después de que el expresidente y candidato presidencial Donald Trump diera un mitin multitudinario el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

En otros mercados, al cierre de la sesión el oro subía a 2,754 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.0815 dólares.

Autor
EFE