Compartir

Adelanté en anterior Candelero, que la doctora Claudia Sheinbaum, ya como Presidenta de México, respetaría la lealtad juramentada a su antecesor y progenitor político y que cumpliría con el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación para el Bienestar iniciada por AMLO.

Ah, pero también advertí que tal continuidad se daría y ya se da, pero a su muy particular manera y personal estilo de ejercer el poder.

Está definido que el propósito de la 4T es el cambio de régimen del Neoliberalismo por el del Humanismo Mexicano, que según la ideología germinada y sembrada en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el ex presidente López Obrador, será un ejemplo mundial de Justicia Social.

Para ello se requiere eliminar todas las estructuras del sistema neoliberal y por eso se ha llegado a la Reforma al Poder Judicial que es el escollo más fuerte al que se enfrentó AMLO y que ahora atiende su heredera Claudia Sheinbaum quien ya se proyecta como la Presidenta de Hierro por su sólida postura, pero sin violentar la Constitución ni los Derechos Humanos no solo en éste delicado caso que habrá de acabalar como se pretende, sino también para frenar la narco violencia y recuperar la seguridad pública pues al parecer la estrategia de “abrazos y no balazos” de AMLO para la delincuencia organizada se acabó. (Puede ser que pronto se den a conocer acciones contra algunos personajes).

La Presidenta dice tratar sin distinción a los distintos organismos empresariales mexicanos y extranjeros consciente de que son necesarios para el desarrollo sostenido del país y evitar el desplome de la economía nacional, lo cual sería catastrófico.

Por supuesto que las relaciones con Estados Unidos y Canadá, con los que tenemos el T-MEC son las que tampoco se quieren afectar, pero por ahora están en vilo hasta en tanto el martes 5 de Noviembre los ciudadanos norteamericanos elijan a su nuevo Presidente que puede ser Donald Trump o Kamala Harris, para saber a qué atenernos.

ADENDUM:

Nomás para que te des una idea de la proyección que se le pretende dar a MORENA para mantener por varios sexenios el máximo poder en México, te diré que Andrés Manuel López Obrador Beltrán, Secretario de Organización del movimiento-partido acaba de anunciar que arrancará la campaña de afiliación para que la militancia de “morenos” llegue a ¡10 millones!

Y una nueva advertencia: “Aguas” con la Presidenta de Hierro.

mohacan@prodigy.net.mx