Compartir

Durante la sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado el pasado 20 de octubre en el barrio Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La senadora Sasil de León Villard reconoció la labor del religioso en las comunidades indígenas y en la mediación de conflictos, por lo que solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, el minuto de silencio.

“El padre Marcelo Pérez fue un luchador incansable, por la búsqueda de los derechos humanos de nuestros pueblos originarios”, mencionó De León Villard.   

La asamblea también guardó un minuto de silencio en memoria de Yeimi Alondra Aguirre, joven desaparecida el pasado 27 de septiembre en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado a pesar de las evidencias del feminicidio.

Susana Zatarain García, senadora del PAN, quien solicitó el minuto de silencio, detalló que videos en posesión de la fiscalía del estado apuntan a que una persona del sexo masculino asesinó a Alondra Aguirre y, posteriormente, envolvió su cuerpo en una manta para luego arrojarlo al océano. 

“La madre de Yeimi Alondra y los sudcalifornianos estamos buscando a Yeimi: buzos, bomberos y muchos cuerpos de rescate, por eso quiero pedir un minuto de silencio”, expresó desde su escaño la senadora.