El próximo concierto de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros el 9 de noviembre enfrenta una respuesta tibia por parte de los fans mexicanos, luego de que la banda cancelara tres de sus cuatro conciertos programados en el Palacio de los Deportes este año. A menos de un mes para la presentación, la página de Ticketmaster sigue mostrando cientos de asientos disponibles en varias secciones del estadio remodelado.
En las áreas de General A y General B aún se pueden adquirir boletos por 2,415 y 1,439 pesos, respectivamente. En las butacas, las secciones Verde C son las únicas que han sido agotadas, mientras que Verde B, Naranja A, Naranja B y Naranja C siguen con amplia disponibilidad.
El descontento de los fans
El descontento hacia la banda californiana se ha manifestado en redes sociales, con muchos seguidores molestos por las cancelaciones repetidas de Blink-182 en México. La promotora Ocesa ha publicado contenido sobre el próximo show, pero los comentarios negativos han opacado cualquier entusiasmo por las bandas invitadas, como Pierce The Veil, Petey y Allison.
«Ya déjenlo morir en paz. Todos los fans estamos muy sentidos por lo que hicieron y no porque vayan a invitar a más bandas se va a llenar», comentó el usuario Diego Guzmán en Facebook. Otros, como Tom Carlos Mena, expresaron su frustración: «Dos años seguidos comprando boletos y siempre cancelando, dejándonos con hospedajes pagados y todo, ya no les creo y eso que amo a Blink».
Antecedentes de cancelaciones
En 2024, Blink-182 canceló tres de sus conciertos en Ciudad de México debido a problemas de salud de su baterista, Mark Hoppus. Sin embargo, esta no es la primera vez que la banda decepciona a sus seguidores en México. En 2023, también cancelaron su presentación en Monterrey, donde eran los headliners del Festival Pa’l Norte, un compromiso que solo lograron cumplir este año.
Con el reloj en marcha y la respuesta del público lejos de ser la esperada, queda por verse si Blink-182 logrará reconciliarse con sus seguidores mexicanos en su próxima visita o si las heridas de las cancelaciones pasadas seguirán afectando su relación con su base de fans en el país.
DIARIO DE MÉXICO