El peso mexicano se depreció en las primeras operaciones de este lunes, en medio de la cautela de los inversionistas por la escalada del conflicto en Medio Oriente y las perspectivas sobre un posible recorte a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
La moneda mexicana cotizaba en 19.3911 por dólar, con una pérdida del 0.70% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
«Anticipamos que prevalezca cierta cautela ante la latencia del conflicto en Medio Oriente (…) la moderación en las expectativas de recortes en los objetivos de los fondos federales para lo que queda del año por parte del Fed», dijo la institución financiera BX+ en una nota de análisis.
BX+ citó también la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos y de las minutas de la Reserva Federal en los próximos días, y el inicio de la temporada de reportes corporativos en el país norteamericano el viernes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también tenía un inicio de semana a la baja en medio de la cautela por datos de la economía local y estadounidense que se darán a conocer durante la semana, así como por un aumento en las tensiones entre Israel e Irán.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.12% a 52 mil 547.52 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de la empresa de telecomunicaciones, Controladora Axtel, encabezaban el retroceso de hoy, con una baja de 2.30%.
LATINUS