Compartir

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuyo objetivo será coordinar, evaluar y atender de forma oportuna los delitos en la capital del país.

Desde el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria del Ejecutivo local dijo que este equipo de trabajo se enfocará en mejorar la tecnología, la inteligencia contra el crimen y, sobre todo, la seguridad para las mujeres.

“La coordinación de los tres niveles de gobierno es lo que va a garantizar que esta gran ciudad continúe con su gran tendencia a la baja de los delitos”, declaró.

Clara Brugada aseguró que uno de los mayores problemas que enfrenta la capital es el delito de extorsión, es por ello que trabajará de la mano con los representantes de las 16 alcaldías para lograr la resolución de este asunto.

En tal sentido, la jefa de Gobierno capitalino hizo un llamado al Congreso local para resolver la iniciativa que busca calificar este delito como grave y de esta forma reducir su incidencia.

Asimismo, la funcionaria anunció la creación de una policía metropolitana la cual trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado de México.

INTEGRANTES DEL GABINETE DE SEGURIDAD

El nuevo gabinete está conformado por los siguientes funcionarios.

Alejandro Encinas, Secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.
Elpidio de la Cruz Contreras, subsecretario de Operación Policial de la SSC.
Eréndira Cruz Villegas, titular de la Consejería Jurídica.
Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
José Manuel Oropeza, coordinador general del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
César Cravioto, secretario de Gobierno.
Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5.
A la presentación también acudieron 14 de las y los 16 alcaldes de la capital del país, Octavio Rivero y Circe Camacho, ediles de Milpa Alta y Xochimilco respectivamente, no pudieron acudir al evento debido al problema por las fuertes lluvias que enfrentan ambas demarcaciones.

Brugada pidió a los titulares de las alcaldías instalar sus propios gabinetes de seguridad y adelantó que visitará cada una de ellas para tratar temas de seguridad.

“Voy a ir a cada una de las alcaldías para que este gabinete le demos mayor fuerza y podamos poner como uno de los temas fundamentales de coordinación el tema de seguridad”.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1843390601355505686

DIARIO DE MÉXICO