Tras la jornada intensa de lluvias del fin de semana, se inundaron invernaderos de flores de Cempasúchil del barrio de San Francisco Caltongo en la alcaldía Xochimilco, lo que representa una pérdida económica para los floricultores.
Luego de que la tarde de ayer se registraran fuertes lluvias en la alcaldía Milpa Alta y Xochimilco, los estragos continúan este lunes siete de octubre.
Tras la inundación, floricultores denunciaron perdidas económicas ya que, sus invernaderos de Cempasúchil también fueron afectados, esto en su primera semana de venta.
Al momento, autoridades locales pusieron en marcha en censo de afectaciones en las zonas más dañadas. A través de un comunicado en Facebook, publicado esta mañana, la alcaldía Xochimilco refirió “En próximas horas informaremos los planes de trabajo y apoyo, así como el listado de las zonas afectadas”
Los internautas no dejaron pasar la oportunidad de documentar las afectaciones a través de redes sociales, donde compartieron videos de las severas inundaciones en diferentes zonas, principalmente en el Barrio San Francisco Caltongo, donde al menos hay 18 viviendas afectadas.
Afectaciones en los invernaderos
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1843349650893611489
Xochimilco bajo el agua
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1843345374511272154
DIARIO DE MÉXICO