El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo.
Su cabeza fue encontrada en el toldo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, en el oriente de la capital de Guerrero.
Arcos Catalán había tomado posesión apenas el pasado lunes 30 de septiembre.
De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas. Esta noche fue confirmado el hecho por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en redes sociales:
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió.
Por su parte, el PRI en su ecuenta de X condenó el ataque en contra del alcalde por lo que exigió justicia y un alto a la violencia en Guerrero. Asimismo, expresó sus condolencias a la familia del edil.
«Exigimos justicia por este cobarde crimen. ¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo», se lee en su publicación.