El encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbún, dio a conocer que fueron detectados 61 migrantes de nacionalidad egipcia escondidos en un hotel de la capital del estado de Hidalgo, donde eran resguardados por hombres armados.
De acuerdo con el funcionario el pasado domingo, elementos de la dependencia, detectaron la presencia de un sujeto a bordo de un vehículo, que se estacionó en un hotel de la capital y quien aparentemente portaba un arma de fuego.
Al ser intervenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia, el individuo, identificado con las iniciales A.D.J.C., fue asegurado con dosis de narcótico conocido como cristal, además de un arma de fuego.
Se indicó que en su mochila llevaba 70 credenciales presuntamente apócrifas con siglas del Instituto Nacional de Migración, que hacían referencia a la residencia permanente en México, a nombre de diversas personas, todas de nacionalidad egipcia.
De igual manera, se le encontraron cinco pasaportes expedidos por la República de Egipto. Luego de la detención, se recibió una llamada anónima que alertaba sobre un grupo de personas de origen extranjero alojadas en el hotel, acompañadas por hombres armados.
Tras esta denuncia, se solicitó una orden de cateo que fue ejecutada, y en el lugar se localizaron 61 personas, entre ellas dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes varones, todos de nacionalidad egipcia.
Ante esta situación, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración, que revisó la situación legal de las personas.
Posteriormente, se estableció que su estancia migratoria era ilegal en el país, por lo que se procedió a su aseguramiento administrativo para continuar con los trámites correspondientes. Los migrantes fueron trasladados a la sede de esta dependencia.
Con información de El Universal