El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó el multifamiliar de Tlalpan 550, tras su rehabilitación por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. La entrega ocurrió poco después de cumplirse siete años de la tragedia.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini; la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza; y el próximo secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, Batres destacó los esfuerzos para finalizar la obra. El multifamiliar, inaugurado en 2011, albergaba a 390 familias y enfrentó complicaciones hipotecarias, jurídicas y sociales antes de su rehabilitación.
La rehabilitación del inmueble tuvo un costo de 380 millones de pesos, que fueron cubiertos por el gobierno de la Ciudad de México. Además, las autoridades condonaron apoyos emergentes y créditos otorgados por el Instituto de Vivienda (INVI) para apoyar a los afectados.
Batres recordó que la entrega de Tlalpan 550 fue parte de su plan de los primeros 100 días de gobierno, aunque se completó a finales del sexenio.