Compartir

Fabricantes e importadores de motocicletas en México calculan que al finalizar el 2024, en el país se habrán vendido un millón 400 mil unidades, lo que representa un aumento del siete por ciento en la comercialización de este tipo de vehículos, en relación con el año anterior.

Durante la inauguración del Salón Internacional de la Motocicleta México que se celebra en Expo Santa Fe del 26 al 29 de Septiembre, la directora del mismo, Laura González, destacó el aumento de marcas de motocicletas en México, considerado hoy país líder en ventas de Latinoamérica.

Y es que la exposición ya cuenta con 42 marcas expositoras que fabrican e importan sus vehículos en México, provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, España y China, esta última con una importante incursión en motocicletas eléctricas.

En el encuentro que inició este jueves 26 de septiembre y en donde estuvo presente la Agencia Mexicana de Información (AMEXI) se corroboró asimismo el desarrollo reciente de empresas mexicanas que ya incursionaron en la fabricación de motocicletas eléctricas como Roue un fabricante en San Luis Potosí.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), Laurent Autier, destacó que entre 2017 y 2023 el mercado de motocicletas creció un 45%, además de que de enero a julio de 2024, las ventas superaron las 540 mil unidades.

Durante los cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos extremos, como el Freestyle, y explorar la mayor zona de pruebas de manejo del país en tres pistas y más de 60 modelos disponibles.

En las áreas multimarca, los visitantes podrán explorar una amplia exhibición de accesorios de fabricantes y distribuidores. Estos ofrecen desde cascos, chamarras y pantalones con materiales reflectantes y antiabrasivos, hasta sistemas de comunicación, gadgets de rastreo GPS, aceites, lubricantes, llantas y todo lo necesario para el mantenimiento.

La ceremonia de inauguración y corte de listón estuvo a cargo de Laurent Autier, Presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM); y, Laura González, Directora del Salón Internacional de la Motocicleta México.

Con información de AMEXI