El alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, anunció el inicio de la demolición de pisos excedentes construidos de manera ilegal en un edificio de la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte.
Quintero Martínez, explicó que después de seis años de litigio, este miércoles comienza la eliminación de dos pisos extra, donde un particular construyó cinco niveles cuando la normatividad aplicable es sólo de tres, subrayando que lo anterior es producto de la corrupción que imperaba en la demarcación durante el periodo 2012- 2018.
“En Iztacalco no existe el cártel inmobiliario, los desarrollos deben apegarse estrictamente a la ley y a los lineamientos de construcción y si no, les aplicamos la ley”, dijo.
Por otra parte, la alcandía señaló que el juzgado 44 de lo Civil no solo ordenó la demolición y reducción del predio ubicado en Playa Miramar número 386, sino que también la reparación de daños a los vecinos afectados en la estructura de su propiedad que se encuentra a un costado, esto por el peso excesivo del edificio.
Personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano inició con los trabajos de demolición y la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos llevó la parte legal del proceso, ambas áreas de la propia Alcaldía.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO