La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, expresó que está dispuesta a trabajar en coordinación con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y la presidenta electa Claudia Sheinbaum en beneficio de las y los habitantes de dicha demarcación.
Esta mañana, Rojo de la Vega acudió a la casa de transición de ambas mandatarias para hacer entrega de una carta para exponer la problemática que enfrenta la alcaldía, asimismo, formar una unión entre los tres órdenes de gobierno.
“El motivo de mi carta es expresarle mi absoluta voluntad de coordinar, cooperar y mantener un diálogo fluido y constante con el Gobierno que usted encabeza”, se lee en la carta para Clara Brugada.
La funcionaria reveló que busca sostener un encuentro con la próxima mandataria capitalina, mismo que hasta el momento no se ha concretado por los procesos de impugnación a los que se ha enfrentado, sin embargo, confía que pronto compartirá un espacio de diálogo.
“La Cuauhtémoc tiene todo el potencial para conectar a las y los vecinos con los centros económicos, financieros y turísticos, por ello celebramos su disposición de iniciar los trabajos cuanto antes en las comunidades de la demarcación”.
MENSAJE A SHEINBAUM
En la misiva dirigida a Claudia Sheinbaum, la alcaldesa electa le expresa su total disposición a coordinar y cooperar desde la Cuauhtémoc para el bienestar del pueblo y solucionar los problemas que afectan a la población.
Añade que en la demarcación existen problemas que deben de ser solucionados entre ellos la extorsión y el cobro de piso a comerciantes, así como el incremento de homicidios.
“En la tarea de combatir esa estructura corrupta y garantizar todos los derechos para todas las personas, necesitaremos de toda la cooperación y coordinación, estoy convencida de que contaremos con el Gobierno Federal para lograrlo”.
Manifestó que espera sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la alcaldía Cuauhtémoc.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO